Un buscador sirve para encontrar las páginas que contienen una determinada información pero de las cuales no conocemos su dirección, permite encontrar la información ya que en Internet está dispersa y desorganizada. Por lo que los buscadores se hacen imprescindibles.
Originalmente existían dos tipos de buscadores muy diferentes: los conocidos como "directorio" que tenían un árbol formado por categorías que a su vez se iban subdividiendo, por lo que para acceder a una dirección tenías que ir accediendo de una en una como "AltaVista", y los que eran del tipo palabra clave como el que todos conocemos, Google o Yahoo, en los que buscamos una o varias palabras y nos aparecen diferentes direcciones donde aparecen dichas palabras.
Google realiza las búsquedas en las tablas de su base de datos que van siendo alimentadas con la araña que recorre continuamente internet para actualizar el contenido. Ordena los resultados según algoritmos propios para estimar la relevancia de cada resultado basándose sobre todo en el "PageRank", que puntúa las páginas web en función de los ces encontrados hacia ellas en otras páginas. Además cuando ese enlace se encuentra en uno que ya tiene uno alto, el peso de esa puntuación es mayor.
Con el tiempo Google ha ido añadiendo funcionalidades como traductor, mail, blogs, documentos, noticias... Hasta ser lo que conocemos hoy en día. Además de buscar información en Google, se puede utilizar como soporte publicitario una de las formas es lo llamado "Adwords", que consiste en comprar palabras y así cada vez que un usuario teclea dicha palabra le aparece el anuncio, esta es la manera más económica ya que el precio depende de la demanda que tenga dicha palabra.
OPERADORES Y CONSEJOS PARA BUSCAR EN GOOGLE
"AND" : Es predeterminado y sirve para que los resultados contengas todas las palabras buscadas.
"OR" : Para recibir resultados que incluyan al menos alguna de las palabras claves, para ello hay que indicar el operador entre las palabras.
"-": Excluye de los resultados la palabra que se encuentra a continuación sin separación, es decir no se muestra resultados que la contenga
" ": Si ponemos la palabra clave entre comillas los resultados deberán contener la cadena de caracteres íntegra
"SITE": Restringe la búsqueda a una página concreta
"DEFINE": Restringe la búsqueda a definiciones de esa palabra
"FILETYPE": Restringe la búsqueda a archivos de un tipo determinado
"ALLINURL": Solamente encuentra las páginas que contengan las palabras claves en su dirección o URL
"ALLINTITLE": Solamente encuentra las páginas que contengan las palabras claves en su título
"Palabras superfluas": Google no las tiene en cuenta, como por ejemplo los artículos o preposiciones, si se desean incluir deben ir entre comillas
"Búsquedas parciales": Google no las permite, debes hacer 2 búsquedas diferentes
"Mayúsculas/ minúsculas": Es indiferente
Me salvaste el trabajo😊
ResponderEliminar