Las aplicaciones ofimáticas son aquellas que resolvían problemas más o menos cotidianos dentro de una oficina o empresa, como por ejemplo son: los procesadores de texto , las hojas de cálculo, los gestores de base de datos, los gestores de presentaciones y los correo electrónicos, las cuales son las aplicaciones más comunes.
Actualmente hay una gran variedad de paquetes de aplicaciones ofimáticas, como las que pertenecen al ámbito de software libre, como OpenOffice, que es la versión gratuita de StarOffice y Lotus SmartSuite que incluye además un editor y organizador de páginas web. Pero la más extendida sin duda es Microsoft Office, cuyo manejo hoy es imprescindible.
Existe a su vez distintas aplicaciones más especializadas para solucionar problemas más complejos, son los ERP (Sistema de gestión empresarial) y los CRM (Gestión de relaciones con el cliente), de las cuales destacan su versatilidad, siendo fácilmente parametrizables y adaptables a las necesidades concretas. En general hay una gran variedad de aplicaciones en el mercado, de las cuales muchas resultan imprescindibles a día de hoy para las empresas a pesar de su precio elevado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario